Las 4 patas de la mesa

EL BALANCE DE LA VIDA


Hace unos meses en plena crisis de no saber como balancear mi vida y aspectos que la conforman, me encontraba leyendo un libro que la verdad no me llamaba mucho la atención pero le di una oportunidad. En uno de los primeros capítulos leo “El Balance de la vida: Las 4 patas de la mesa” y esto hace ue mi atención se centrara en un 100% en ese capítulo. Conforme voy leyendo el capítulo voy viendo que todo lo que menciona son aspectos bastante comunes, sencillos y concretos que nos rodean pero que tenemos que leerlos o ponerles buena atención para contemplarlos y darles el enfoque que realmente merecen.


Para no hacer el cuento largo, este capítulo resumía y aclaraba todo lo que yo veía con tanta dificultad: lo que realmente es el balance de nuestra propia vida Y hoy te quiero compartir estos 4 aspectos que son parte fundamental de lo que vivimos día con día y que ya los has escuchado pero que puede que haga falta integrarlos de la manera correcta.


1. Familia y Amigos

¿Cuántas veces hemos quitado de nuestra agenda reuniones, salidas, fiestas o cafesitos por falta de tiempo/prioridad?

Bueno, así como otras cosas pueden llegar a ser prioridad, la gente que nos rodea o la gente más cercana como familiares y amigos deben de estar cerca porque es bueno cultivar buenas relaciones que nos aporten.


La vida social si es importante, no es una barrera en la vida ni una cosa de niños y adolescentes; esto es bueno siempre y cuando sepamos en qué momento acomodarlo e integrarlo durante nuestra semana.


2. Salud

LA SALUD NO TIENE PRECIO (Y sí, en mayúsculas porque say it louder for the people in the back)

La salud es igual de importante que todo a lo que le damos importancia y más. Es real que sin salud no podemos vivir, es algo fundamental.

Vamos corriendo por la vida dando por sentada la salud, pero hasta que no vivimos algo fuerte en carne propia o con gente cercana, no lo empezamos a valorar o no le empezamos a dará la prioridad que merece. Y si, la salud si es una pieza fundamental de estas 4 patas de la mesa porque sin salud, ninguna de las otras se pueden vivir en plenitud.


3. Religión

Todos tenemos algo en lo que creemos que nos mueve y nos da esperanza

Es tan importante aferrarnos s nuestras creencias.


OJO: Para que la “religión” o nuestras creencias se puedan vivir en balance o como prioridad, esta no debe de ser impuesta.


Somos libres de optar por lo que nos hace sentir esperanza y fe en la vida. Cuando nos aferramos a lo que creemos y lo empezamos a vivir en carne propia siendo coherentes, esto nos empieza a dar libertad de crear y vivir con sentido.


4. Dinero

Mucho se dice que el dinero da felicidad, pero yo creo que no da felicidad sino estabilidad y cuando más estabilidad tenemos, esta genera felicidad sumando todo lo que nos rodea.


El dinero si es importante.

NO LO ES TODO pero si debe de ser prioridad como lo antes mencionado para generar un balance entre todo lo que vivimos. Y así vivir sin tanta preocupación.


Recuerda que con estos 4 aspectos: Familia y amigos, Salud, Religión y Dinero; si los aprendemos a integrar de la manera correcta, esta nos dará un balance tan increíble en la vida.



Capítulo 65 “El balance de la vida: Las 4 patas de la mesa” (Libro: A la cima… por las escaleras; Bernardo A. Mtz) #65

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo