Invierte desde $500 pesos en proyectos sustentables.

Estoy seguro que entraste aquí por uno de estos tres motivos. La palabra "invierte" para ti significa generar más dinero y eso es lo que quieres hacer, los $500 pesos para ti son alcanzables o tu corazón empezó a latir con la palabra sustentables.


Cualquiera que fuera el motivo, estoy comprometido en compartirte como puedes invertir desde $500 pesos, o mucho más, en proyectos sustentables. A lo largo de esta publicación utilizaré como ejemplo la que es mi plataforma favorita, con la intención de facilitarte el aprendizaje de la inversión sustentable.


¿Qué es una inversión sustentable?

Es una inversión que consiste en apostar tu capital a las empresas que resuelven los mayores desafíos socio-ambientales que enfrentamos hoy en día. A través de combinar el enfoque de la inversión tradicional con las empresas que cumplan con tres puntos fundamentales: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

  • Medio ambiente: empresas que hagan un impacto positivo en el medio ambiente.

  • Social: empresas que cuenten con programas de responsabilidad social.

  • Gobierno Corporativo: una cultura corporativa que contemple los dos puntos anteriores.

¿Dónde invierto yo?

Yo recién opte por invertir en una plataforma que se llama Red Girasol, que se dedica de manera colectiva a financiar personas y empresas que desean paneles solares y su proceso es muy sencillo:

  1. Te registras aquí 👉 redgirasol

  2. Seleccionas el proyecto que te gusto

  3. Inviertes desde $500 pesos

  4. Recibes rendimientos mensuales

Al ingresar encontraras lo que ellos llaman "proyectos semilla", que son los proyectos en los que actualmente puedes invertir, y verás que hay principalmente dos categorías, los hogares solares y los negocios solares, tu primer decisión será si quieres invertir en una familia o en una empresa. Decisión que considero importante, porque cada una conlleva su propio nivel de riesgo.


Posteriormente te aparecerá cuanto porcentaje lleva recaudado de la meta, el compromiso en años del proyecto, la tasa de rendimiento anual y la calificación que red girasol le otorgo. Aquí puedes encontrar información más detallada. Así se ve una inversión en Red Girasol, en la que por ejemplo podrías invertir $10,000 pesos.

¿Por qué esta es una inversión sustentable? principalmente porque estás contribuyendo a que una familia o una empresa aprovechen el recurso de el sol para generar su propia energía y no es tanto por el impacto, positivo, que generas con el beneficiario, sino más bien por contribuir a la causa de las energías renovables.


¿En dónde más puedes invertir? ¿Qué procurar en esas inversiones?

Existen múltiples plataformas en la web, ya reguladas (eso genera confianza), en donde puedes invertir. Me comprometo contigo a que algún día escribiré una publicación detallada de cada una de estas, sin embargo por el momento solo te comparto los nombres de los top players: playbusiness y propeler.


Al ingresar en estas plataformas, y ver las campañas que tengan vigentes apuestale a los proyectos que cumplan con las características que anteriormente te mencione, muchas veces algunas empresas sociales buscan levantar capital en estas plataformas y nada es más ético y correcto que invertir en las empresas que están generando cambios positivos para el mundo.


Por último te recuerdo que estamos hablando de tu dinero y nadie como tu para analizar y tomar la mejor decisión al respecto en que vas a invertir tu dinero. Ojalá lo puedas hacer de manera en que tu dinero colabore a generar un impacto social positivo y así puedas colaborar desde esa trinchera a mejorar el mundo.


Si sentiste útil esta publicación compártela por lo menos una vez, y si gustas rebotar algo de la información conmigo no dudes en contactarme.


Y por último, si decides si invertir en Redgirasol, para ti y para mi va a valer mucho la pena que lo hagas por medio de este enlace: www.redgirasol.com/r/blas así tu y yo recibiremos un bono del 2% sobre todas las inversiones que realices durante un mes.

Blas Gutiérrez blasgtzf@lidea-ac.com

123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Instagram Icon